ARTAZU Santa Cruz de Artazu elegido entre los 15 mejores vinos del mundo por debajo de los 30$

El conocido catador internacional de vinos James Suckling ha publicado recientemente la lista de vinos con una mejor relación calidad precio.  A lo largo del año, él y su equipo han catado más de 22.000 referencias  y, aparte de  puntuarlas, ha querido ofrecer a todos sus seguidores una lista alternativa que nos acerca a los mejores vinos dentro de esta categoría.

La lista está compuesta por 100 referencias de todo el mundo,  en la que nuestro ARTAZU Santa Cruz de Artazu 2015 se coloca en el puesto nº 13 con 96 puntos.

Como el crítico explica en su web las mejores sorpresas encontradas en esta clasificación vienen de nuestro país.  Suckling alaba el trabajo de los viticultores que, como el Grupo ARTADI , trabajan por recuperar viñedos centenarios usando prácticas respetuosas con el medio ambiente para ofrecer la máxima expresión de la riqueza  y diversidad que nos ofrece la naturaleza.

Así lo define James Suckling   Santa Cruz de Artazu 2015

“Wonderful aromas of rose petals, blackberries, crushed cement and dark stones follow through to a full body, with a very deep and profound palate that draws you down to the essence of its character. Give it two to three years to come together. Try in 2021.”

Desde 1996 el Grupo ARTADI elabora vinos en Navarra, una tierra llena de historia y con gran reputación vitícola donde la variedad Garnacha se convierte en nuestra protagonista. Una variedad tan ancestral como denostada, pero llena de encanto y autenticidad.

La gama de nuestros vinos de Navarra se completa con las siguientes referencias:

ARTAZURI Rosado: Siguiendo la tradición de la zona elaboramos este rosado fresco y lleno de juventud. tradicional rosado de la zona 100% Garnacha.

ARTAZU Santa Cruz de Artazu Blanco: Nuestro proyecto para intentar recuperar la Garnacha Blanca de Navarra.  Procedente de  viñedos situados en Artazu, entre 450 y 600 m de altitud, asentados sobre suelos arcillo-calcáreos blancos.

ARTAZU Pasos de San Martín: La Garnacha de Pasos de San Martín cuenta con un color rojo rubí vivo y brillante que genera luz y transparencia en la copa, aromas de monte bajo, flores azules, limpio y penetrante. En boca es enérgico, frutal.

Ver el artículo completo: www.jamessuckling.com