DOMINIO DE CALOGÍA BY JOSÉ MANUEL PÉREZ OVEJAS, LA NUEVA ESTRELLA DE LA RIBERA DEL DUERO, YA DISPONIBLE  EN VINOTECA LA VENDIMIA

Septiembre 2021. Éste es el mes y año que José Manuel tenía marcados en su calendario. Y llegó el momento más esperado. La primera botella de Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas acaba de cruzar la puerta de su nueva bodega. Según su autor, la espera ha valido la pena.

“El objetivo se ha cumplido”, asegura el enólogo, que posee una dilatada experiencia después de más de 30 años elaborando vinos en la Ribera del Duero. “Ha sido un periodo de puesta en marcha muy intenso y también apasionante, en el que he volcado toda mi energía, pero el esfuerzo ha resultado muy fructífero. La ilusión y el trabajo han sido los pilares en los que me basado para desarrollar este proyecto personal. Todo ha salido perfecto y los hitos que me había marcado se han culminado a tiempo y con éxito. No puedo estar más feliz”.

Las escasas 25.923 botellas de 75 cl. Y 1.267 de Magnum comenzarán en breve a posicionarse en el mercado. La venta se está realizando por el sistema de cupos, para que pueda acceder al vino el mayor número posible de clientes. “Se exportará el 40 % de la producción. Queremos que Dominio de Calogía vaya muy repartido, teniendo en cuenta su escasez”, asegura Pérez Ovejas.

A José Manuel le ha sorprendido enormemente la magnífica reacción del mercado. «Las expectativas que hay depositadas en esta bodega son máximas, superando con creces las previsiones iniciales», apunta.

TERRUÑO ‘CALOGÍA’. LA EXPRESIÓN DEL ORIGEN

Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas se elabora en su totalidad con uvas procedentes de viñedos propios. La añada 2019, la primera que se comercializa, permaneció 14 meses en barrica de roble francés. Posee un estilo muy personal, auténtico y sin artificialidades, que se refleja en la copa de manera asombrosa.

Esta bodega-boutique, situada en Roa de Duero, es moderna, innovadora, vanguardista y funcional, al más puro estilo Domaine francés. Está rodeada de viñedos y con la cuesta Manvirgo —icono de esta margen de la Ribera del Duero— de fondo, que se erige como protagonista principal del paisaje que se divisa desde la sala de catas.

“Intentaré dar a la Ribera del Duero lo que ella me ha dado a mí y llevaré con orgullo esta tierra, como lo he hecho durante más de tres décadas, en todos los países en los que Dominio de Calogía va a estar presente”, concluye Pérez Ovejas. Un vino del que su autor subraya la personalidad, original y exclusiva. “Tiene mucha profundidad y una identidad muy bien definida”.

¡Cómpralo!