Desde Bodegas Hispano Suizas nos llega el siguiente comunicado:

 

Impromptu Rosé,  el mejor rosado de España  para La guía Akatavino 2019

 

  • El Quod Superius, el vino de alta expresión de Hispano, alcanza los 96 puntos

 

  • Bobos Finca Casa la Borracha , el bobal de referencia en España con 95 puntos
  • Seis vinos y cavas de Hispano, por encima de los 94 puntos

 

Se acaban de hacer públicos los premios y puntuaciones del Concurso Internacional de Vinos Akatavino y Sumilleres de España, e Hispano Suizas vuelve a estar de fiesta ya que todos sus vinos y cavas, elaborados además en tres denominaciones diferentes (Valencia, Cava y Utiel-Requena) superan los 94 puntos, cinco de ellos se vuelven del certamen entre los más puntuados y el Quod Superius, buque insignia de la bodega de Requena, logra los exigentes 96 puntos para situarse entre los más laureados del año en la guía 2019.

Por si esto fuera poco, el Impromptu Rosé 2018 se ha convertido en el mejor rosado de España del año al lograr imponerse al resto de los participantes en su categoría. 

Que un rosado ocupe las más altas puntuaciones empieza a ser habitual desde la irrupción del Impromptu Rosé, un DOP Valencia que se elabora con la uva pinot noir que Hispano cultiva en la finca de la propiedad. Tras una fermentación en barrica que le aporta complejidad y una vida más larga que a un rosado convencional, sale al mercado en primavera y logra en el verano su mayor pico de consumo.

Otro que se consolida en este certamen como el vino elaborado con bobal de referencia en España, variedad reina de Utiel-Requena y parte del sur de la meseta, es el Bobos Finca Casa la Borracha, que con su última añada logró 95 puntos, todo un éxito para una variedad que hace una década era puesta en cuestión entre los vinos de alta expresión, especialmente si iba en solitario.

Los cavas de Hispano Suizas, también elaborados con las uvas de Requena de la propiedad, se codean de nuevo entre los mejores del país al lograr 94 puntos tanto el rosado de pinot noir como el blanco de chardonnay y pinot noir (blanc de noirs), consolidando esas puntuaciones año tras año.

 

¿No hace falta que os digamos donde podéis encontrarlos verdad?